miércoles, 25 de marzo de 2009

EL ZAPATERO de un solo ZAPATO

Al zapatero de mi barrio le faltaba una pierna. A mi barrio también le faltaban muchas otras cosas. La zapatería estaba inundada de zapatos rotos y zapatos arreglados, también de fotos de mujeres desnudas que nunca permitieron ver el color de las paredes. Las tetas que aparecían en aquellas fotos eran grandes y aumentadas por el abombamiento que tenían las paredes consecuencia de la humedad. Era una zapatería muy pequeña, sin mostrador. El zapatero cojo siempre estaba sentado en la puerta de su desordenado negocio en su banqueta verde, con zapatos rotos en la mano intentando que renacieran. Mi barrio era grande, pero mi infancia transcurría en un entorno pequeño, alrededor de la zapatería, que olía a cuero, cola, pegamento, a patas sudadas...

EL ZAPATERO de un solo ZAPATO

Al zapatero de mi barrio le faltaba una pierna. A mi barrio también le faltaban muchas otras cosas. La zapatería estaba inundada de zapatos rotos y zapatos arreglados, también de fotos de mujeres desnudas que nunca permitieron ver el color de las paredes. Las tetas que aparecían en aquellas fotos eran grandes y aumentadas por el abombamiento que tenían las paredes consecuencia de la humedad. Era una zapatería muy pequeña, sin mostrador. El zapatero cojo siempre estaba sentado en la puerta de su desordenado negocio en su banqueta verde, con zapatos rotos en la mano intentando que renacieran. Mi barrio era grande, pero mi infancia transcurría en un entorno pequeño, alrededor de la zapatería, que olía a cuero, cola, pegamento, a patas sudadas...

martes, 24 de marzo de 2009

Entrevista Cecilia Domínguez Luis (Escritora)

Ha pasado por La Esfera Cultural Cecilia Domínguez Luis, poeta y escritora tinerfeña, que nace en La Orotava, el 17 de octubre de 1948. Licenciada en Filología Hispánica, fue secretaria de la revista de Arte y Literatura Fetasa y pertenece al comité de redacción de la revista Cuadernos del Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna. Como poeta ha publicado doce libros: Porque somos de barro (1977), Objetos (1981), Presagio de sueños en las gargantas de las palomas (1982), Un cierto sabor ácido para los días venideros (1987), Víspera de la ausencia (1989), Poemas 1981-1992(1993), Y de pronto anochece (1997), Así en la tierra (1999), Solo el mar, en colaboración con el fotógrafo Carlos Schwartz (2000), Doce lunas de Eros (2003), ilustrado por doce pintores canarios. En el año 2003 publica una...

Entrevista Cecilia Domínguez Luis (Escritora)

Ha pasado por La Esfera Cultural Cecilia Domínguez Luis, poeta y escritora tinerfeña, que nace en La Orotava, el 17 de octubre de 1948. Licenciada en Filología Hispánica, fue secretaria de la revista de Arte y Literatura Fetasa y pertenece al comité de redacción de la revista Cuadernos del Ateneo, editada por el Ateneo de La Laguna. Como poeta ha publicado doce libros: Porque somos de barro (1977), Objetos (1981), Presagio de sueños en las gargantas de las palomas (1982), Un cierto sabor ácido para los días venideros (1987), Víspera de la ausencia (1989), Poemas 1981-1992(1993), Y de pronto anochece (1997), Así en la tierra (1999), Solo el mar, en colaboración con el fotógrafo Carlos Schwartz (2000), Doce lunas de Eros (2003), ilustrado por doce pintores canarios. En el año 2003 publica una...

lunes, 23 de marzo de 2009

Arcilla

El reloj del salón sonaba con un tic-tac cansino. Hacía pocos minutos que habían dado las cinco y la ansiedad por el tiempo que se escapaba afloraba a sus labios expectantes.Lo besaba con impaciencia, esperando atesorar la esencia de los minutos que pasaban juntos. Apenas se permitía respirar, absorta en el contacto delicioso de su boca. Lo mordisqueaba, lo lamía, le susurraba apenas inteligiblemente cuanto pasaba por su corazón.Las cinco y diez. Se dejaba amasar como arcilla jugosa que se ofreciera al artesano, deseosa de cambiar de forma, de ser quien él quisiera que fuese con tal de perpetuar la presión de los dedos sobre su piel incendiada y húmeda. Se perdía en la profundidad que le ofrecían sus ojos y suplicaba que se detuviese el reloj y el tiempo desapareciera. Así, juntos, acoplados,...

Arcilla

El reloj del salón sonaba con un tic-tac cansino. Hacía pocos minutos que habían dado las cinco y la ansiedad por el tiempo que se escapaba afloraba a sus labios expectantes.Lo besaba con impaciencia, esperando atesorar la esencia de los minutos que pasaban juntos. Apenas se permitía respirar, absorta en el contacto delicioso de su boca. Lo mordisqueaba, lo lamía, le susurraba apenas inteligiblemente cuanto pasaba por su corazón.Las cinco y diez. Se dejaba amasar como arcilla jugosa que se ofreciera al artesano, deseosa de cambiar de forma, de ser quien él quisiera que fuese con tal de perpetuar la presión de los dedos sobre su piel incendiada y húmeda. Se perdía en la profundidad que le ofrecían sus ojos y suplicaba que se detuviese el reloj y el tiempo desapareciera. Así, juntos, acoplados,...

domingo, 22 de marzo de 2009

Ainhoa Arteta, un Ferrari en el Auditorio

Imaginan un Ferrari transitando en el centro de una ciudad como Santa Cruz. Solo disfrutaremos de su potencia y de su motor una vez que enfile la autopista. Ahí es donde se puede apreciar para lo que se fabricó ese coche y es el caso de Ainhoa Arteta. No me refiero a que con el Ferrari no puedas ir a buscar el pan a la panadería del barrio donde vives, incluso despertarás la envidia del vecindario, pero irás incómodo y con el motor trabajando de forma extraña. Es el caso de Ainhoa Arteta. La soprano, ahora cantante, realizó un concierto cercano e intimista en el Auditorio de Tenerife de su trabajo “La Vida”. Un álbum sin riesgo, con canciones de toda la vida. Una apuesta segura, versiones de canciones que todos hemos tatareado alguna vez, interpretadas...

Ainhoa Arteta, un Ferrari en el Auditorio

Imaginan un Ferrari transitando en el centro de una ciudad como Santa Cruz. Solo disfrutaremos de su potencia y de su motor una vez que enfile la autopista. Ahí es donde se puede apreciar para lo que se fabricó ese coche y es el caso de Ainhoa Arteta. No me refiero a que con el Ferrari no puedas ir a buscar el pan a la panadería del barrio donde vives, incluso despertarás la envidia del vecindario, pero irás incómodo y con el motor trabajando de forma extraña. Es el caso de Ainhoa Arteta. La soprano, ahora cantante, realizó un concierto cercano e intimista en el Auditorio de Tenerife de su trabajo “La Vida”. Un álbum sin riesgo, con canciones de toda la vida. Una apuesta segura, versiones de canciones que todos hemos tatareado alguna vez, interpretadas...

 
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